LA MÚSICA COMO INSTRUMENTO INTERDISCIPLINAR Y GLOBALIZADOR


La música es un recurso atractivo que puede favorecer el aprendizaje debido a la importancia que tiene hoy día en nuestras vidas, y por ello es conveniente trabajarla desde todas sus dimensiones.
Se debe abordar de forma globalizada e interdisciplinar. La globalización y su contribución en la etapa de infantil son muy importantes. Es una herramienta fundamental, con la que se consiguen logros y un buen desarrollo en los niños/as. Gracias a estos recursos podemos conseguir un desarrollo integro de calidad. Con estas herramientas favoreceremos una enseñanza significativa y adaptada a la realidad de cada niño y niña, al entorno del niño y a sus características.
Con la música se podría trabajar entre otras áreas, el lenguaje, ya que el trabajo musical permite la elaboración de textos; el trabajo rítmico‑musical desarrollo de la comprensión y la asimilación rítmica, acentuación verbal; ampliación del léxico, etc.
La música contribuye a la buena formación de los niños/as, entendiendo que ésta no debe abordar sólo su tema sino de forma globalizada, tratando otros ámbitos sin ser aislados. Por ello, la importancia de conocer en primer lugar, la globalización y su contribución en la etapa de infantil y todo lo que con ésta se consigue es esencial tenerlo presente para así a través de una herramienta tan fundamental como la música, conseguir logros y buen desarrollo en los niños/as.
En este vídeo podemos ver como la música se puede trabajar de forma globalizada. Con ésta canción se puede trabajar; los medios de transportes, conceptos como, sube y baja, dentro y fuera, abrir y cerrar, la memoria, el ritmo y la seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario